La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) exigió a la Municipalidad de Independencia informar, inmediatamente, cuáles han sido los criterios de evaluación para levantar el cierre temporal del patio de comidas del centro comercial Plaza Norte, luego que saliera a la luz dos videos en los que se ve a unos roedores recorriendo dicho ambiente.
El organismo del Ministerio de Salud remarcó que ha informado de esta situación a la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en Materia Ambiental de Lima Norte para que tome las acciones correspondientes, toda vez que la presencia de estos roedores estaría poniendo en riesgo la salud de la población.
[Plaza Norte: Aparece otro roedor en el patio de comidas]
“La autoridad sanitaria notificará a la empresa Plaza Norte SAC para que cumpla con lo establecido en la normativa sanitaria vigente que señala que todos los agentes económicos involucrados en la fase de la cadena alimentaria son los responsables de garantizar que todo alimento sea saludable y apto para el consumo humano bajo responsabilidad administrativa civil o penal”, se indica en el comunicado de Digesa.
El pasado 31 de diciembre, personal de Digesa encontró excremento de roedores en las cocinas de los restaurantes Bembos, China Wok, Palermo y La Choza Naútica, por lo que procedió al cierre temporal del patio de comidas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.