El Segundo Juzgado Civil de Piura dispuso que hoy se ejecute el descerraje de la Universidad César Vallejo (UCV-sede Piura), de propiedad de los hermanos Acuña, porque se determinó que esta casa de estudios usurpó 1,740 metros cuadrados de terrenos que le pertenecen al poblador William Valdiviezo Villacorta.
“Luego de 11 año de litigio, por fin, se hará justicia. Nosotros tenemos una sentencia favorable sobre el terreno desde hace dos años. Sin embargo, falta que se cumpla el descerraje”, manifestó el demandante públicamente. Añadió que el predio, ubicado en el lote 4 de la manzana S de la Zona Industrial I1–I2 en Piura, está inscrito a su nombre en Registros Públicos.
Valdiviezo Villacorta señaló que la casa de estudios construyó –durante el litigio– un salón múltiple, una biblioteca y un pabellón en el terreno que le pertenece.
Igualmente, detalló que el pasado 19 de febrero se reunió con el alcalde de Trujillo y fundador de la universidad, César Acuña Peralta, con el fin de llegar a un acuerdo.
“Fui citado a la Municipalidad de Trujillo y ahí (César Acuña) manifestó su voluntad de querer arreglar este asunto, por lo que pidió que lleguemos a un acuerdo con el gerente Luis Valdez. Sin embargo, nunca contestó las llamadas”, expresó.
El demandante, además, mencionó que mientras sostenían la reunión con Acuña Peralta los abogados en Piura colocaron una demanda de nulidad por el descerraje, la que fue declarada infundada el último martes.
“SE ENTREGARÁ TERRENO”
Al respecto, el burgomaestre de Trujillo, César Acuña, indicó a Perú21 que es respetuoso de la ley, por lo que se tendrá que devolver el terreno.
“El terreno le pertenece a la Universidad César Vallejo, pero si hay descerraje nosotros lo entregaremos porque soy respetuoso de la ley”, manifestó durante la inauguración de un centro de salud en Trujillo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.