27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Sismo dañó dos iglesias y afectó varias viviendas

Movimiento telúrico de 6 grados se registró anoche en norte peruano. Defensa Civil registró colapso de cúpula de templo en Sechura y de torre en Colán.

El sismo de 6 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró anoche en el norte peruano causó que la cúpula de la iglesia de la provincia de Sechura colapsara y que se presentaran daños en la torre de una iglesia del distrito de Colán.

[Tres sismos remecieron Lambayeque, Ica y Piura]

Asimismo, según un reporte de Defensa Civil, 10 viviendas resultaron afectadas en el distrito de Sechura, una en la localidad de Parachique y otra perjudicada por el desprendimiento de rocas en la Caleta Puerto Rico.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 6:51 p.m., y su epicentro fue localizado a 38 kilómetros al oeste de Sechura, en Piura, a una profundidad de 25 kilómetros.

La intensidad, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), fue de nivel V en Sechura y IV en Olmos, Lambayeque.

NUEVO SISMO
Esta mañana, a las 10:25 a.m., se registró un nuevo sismo en Piura. Esta vez el temblor de 4.2 grados en la escala de Richter se ubicó a 25 kilómetros al suroeste de Sechura, con epicentro en el mar.

Tuvo una profundidad de 28 kilómetros. Hasta el momento no se han reportado daños en la zona del movimiento sísmico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.