22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Cae sujeto que era buscado por asesinatos en Lima y Trujillo

Policía Nacional atrapó a José Luis Garay Hinostroza (45) cuando transitaba por el asentamiento humano Las Capullanas.

La prueba de Luminol fue clave para atrapar a ‘El loco descuartizador’ (Cinthia Cherres)
La prueba de Luminol fue clave para atrapar a ‘El loco descuartizador’ (Cinthia Cherres)

La Policía de Piura capturó ayer a un descuartizador que habría cometido dos crímenes y que estaría involucrado en una serie de violaciones. El primer homicidio lo ejecutó en 2002, en Lima, año en el que se fugó; y el segundo lo perpetró en 2003 en Trujillo.

Luego de un trabajo de Inteligencia, la Policía informó que logró atrapar a José Luis Garay Hinostroza (45), alias ´Loco Descuartizador´, cuando transitaba por el asentamiento humano Las Capullanas, lugar en el que se dedicaría a la venta de pescado desde hace varios años.

El primer crimen ocurrió el 29 de diciembre del 2002 en el distrito limeño de Comas. Según el informe policial, durante una fiesta, el asesino embriagó y dopó a Carmen Úrsula Rojas Santos (23). Después, la llevó a su vivienda para violarla, descuartizarla y finalmente quemar sus restos.

“Garay utilizó una sierra metálica para cercenar el cuerpo de la joven. Intentó limpiar la sangre que había en las paredes de su habitación y en el ropero. Además, se encontraron rastros de sangre del criminal, lo que demuestra que la víctima intentó defenderse. La prueba de luminol (para hallar sangre en el lugar del asesinato) fue contundente”, indica el informe sobre este caso.

Después de comprobar su participación en el primer homicidio, según la Policía, se dictó orden de detención. Sin embargo, Garay Hinostroza logró huir a Trujillo, ciudad en la que el 27 de abril de 2003 asesinó a Jorge Vásquez García, al que le asestó tres disparos en una fiesta.

El asesino cambió de apariencia para tratar de evitar su captura. Se conoció que vivía desde 2005 en el distrito piurano de Castilla.

La Policía logró dar con la identidad del descuartizador a través de un análisis computarizado facial y un estudio de ADN.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.