23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Intensas lluvias por el fenómeno El Niño cobraron su quinta víctima mortal

Rosa Córdova Aguilar (38), moradora de la localidad de Frías, en Ayabaca, cayó a una quebrada cuyo caudal aumentó por el aguacero.

Los habitantes se arriesgan a cruzar las quebradas que aumentaron su caudal por las lluvias. (USI)
Los habitantes se arriesgan a cruzar las quebradas que aumentaron su caudal por las lluvias. (USI)

Una moradora de Pueblo Nuevo, en la localidad de Frías, Ayabaca, falleció la tarde del último domingo al intentar rescatar una de sus vacas que cayó a una quebrada cuyo caudal había aumentado debido a las fuertes lluvias que azotan la sierra de Piura.

Se trata de Rosa Córdova Aguilar (38). Su fallecimiento fue confirmado por el coordinador del Comité de Emergencia Regional (COER) en Piura, Eduardo Arbulú, quien indicó que se trata de la quinta víctima mortal que deja el fenómeno El Niño hasta la fecha.

Arbulú invocó a los vecinos que eviten cruzar puentes o quebradas cuando el caudal haya aumentado.

El especialista en climatología y medio ambiente de la Universidad de Piura, Rodolfo Rodríguez, en tanto, explicó que a pesar de que El Niño se debilita cada día más, las lluvias persistirán hasta la quincena del presente mes.

EXTRA: SODALICIO DECLARA CULPABLE A LUIS FIGARI Y LO SEPARA


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.