Rogelio Trelles, quien en 2013 fue vacado de la Alcaldía de Talara y que postula nuevamente a esta misma provincia piurana, tiene 49 denuncias vinculadas a procesos penales, informaron fuentes del Ministerio Público.
Entre los casos figuran algunos por delitos de peculado, apropiación ilícita y corrupción de funcionarios. También aparecen denuncias por desobediencia y resistencia a la autoridad, así como por contaminación del medio ambiente, ejercicio ilegal de la profesión, abuso de autoridad y nombramiento ilegal de funcionarios.
[Piura: Alcalde de Talara vacado por el JNE postulará otra vez]
En 2013 incluso fue denunciado por aparecer en un video en el que, presuntamente, aceptaba haber recibido dinero para favorecer con una licitación a un empresario.
Es más, en junio del mismo año, el Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó seis meses de arresto domiciliario contra el entonces alcalde de Talara por ese caso.
Dos meses después, Trelles fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por presunta apropiación ilícita de los terrenos contiguos a una clínica de su propiedad.
Trelles afirmó que la mayoría de los procesos ya está archivada. “Esta es una campaña política y lo que buscan es que no regrese a la alcaldía”, manifestó. “Sobre el video, la Fiscalía también ha pedido el archivamiento”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.