25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Contraloría detectó perjuicio económico por más de S/.21 millones

Los principales casos de presuntas irregularidades se hallaron en el Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Distrital de La Unión, entre otros.

Contraloría detectó perjuicio económico en Piura. (Perú21)
Contraloría detectó perjuicio económico en Piura. (Perú21)

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico superior a los S/.21 millones durante las acciones de control efectuadas en 41 entidades públicas de la región Piura.

Así lo informó el vicecontralor Edgar Alarcón, quien mencionó que los principales casos de presuntas irregularidades se hallaron en el Gobierno Regional de Piura (S/.5 millones 600 mil), Municipalidad Distrital de La Unión (S/.3 millones 166 mil) y la Municipalidad Provincial de Sullana (S/.3 millones 130 mil).

También figuran la Municipalidad Distrital de Castilla (S/.1 millón 698 mil), la Municipalidad de Talara (S/.916 mil) y el Municipio de Piura (S/.861 mil).

En las acciones de control, efectuadas a los últimos cuatro años, se identificaron 154 casos de presunta responsabilidad penal y civil. Del mismo modo, hay 3,309 funcionarios involucrados y 215 denuncias que se investigan en el Ministerio Público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.