La Dirección Regional de Salud de Piura reportó que 58 casos de bartonelosis se han registrado en esa jurisdicción norteña en lo que va del año, por lo que se adoptarán las acciones para eliminar el zancudo transmisor, conocido como manta blanca, informó el Ministerio de Salud.
El director regional de Salud de Piura, Luis Saavedra Juárez, precisó que en la zona de Carmen de la Frontera hubo 33 personas contagiadas, 12 en Huancabamba, 8 en Sondorillo, 2 en Sondor y Lalaquíz, respectivamente, y uno en el pueblo de Chota.
Las labores de control se llevan a cabo casa por casa en Carmen de la Frontera, Hormigueros, Champe Alto, Loma de la Esperanza, Sondorillo, Uchupato, Sóndor, Lagunas y Tuluce.
El funcionario recordó a la población tener en cuenta que el zancudo habita en los campos de cultivo, por lo que a partir de las 5 p.m. deben cerrar todas las puertas y ventanas de sus viviendas.
La personas con fiebre, palidez, dolor de cabeza y lesiones como verrugas deben acudir al establecimiento de salud más cercano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.