19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pisco Tabernero cambia de opinión y no participará de concurso mundial en Chile

Sin embargo, un informe señala que dicha empresa es la que más exporta Pisco a Chile bajo el nombre de ‘aguardiante de uva’.

Pisco de Tabernero ha sido ganador de la medalla de oro en el Mundial de Bruselas.
Pisco de Tabernero ha sido ganador de la medalla de oro en el Mundial de Bruselas.

Luego de la polémica presentada por el ‘requisito’ de las autoridades chilenas para que los productores de pisco peruano concursen en un torneo mundial en su país bajo la denominación de ‘aguardiente de uva peruano’, la empresa Tabernero decidió abstenerse de participar.

Indecopi aseguró que el país avanza en su estrategia para no compartir denominación de ‘Pisco’ con Chile

Mediante un comunicado, Tabernero indicó que no participará del Concurso Mundial de Bruselas (realizado en Chile) por las “restricciones requeridas en las etiquetas del producto peruano”.

“Habiendo tomando conocimiento del tema, Tabernero decidió inmediatamente retirar sus inscripción y abstenerse de participar en este concurso a realizarse en Chile”, señala el comunicado publicado en sus redes sociales.

La empresa resalta que participa en el prestigioso torneo itinerante desde 2004, habiendo ganado varias medallas, como “la Gran Medalla de Oro para el Pisco La Botija Italia en el año 2015”.

Exporta a Chile

Sin embargo, Tabernero encabeza la lista de las productores que envían pisco a Chile bajo el nombre de ‘aguardiente de uva’, tal como señala un informe de Gestión.


El diario económico detalló que la empresa peruana vende su producto bajo esa denominación en Chile a 9,990 pesos (US$ 15 – S/ 52).

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pisco