28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INPE confirmó la renuncia del director del penal Piedras Gordas I

Asimismo, descartó que la salida de Sergio Haro Huapaya tenga relación con el ingreso de Martín Belaunde Lossio a ese centro penitenciario.

INPE confirmó renuncia del director del penal Piedras Gordas I. (USI)
INPE confirmó renuncia del director del penal Piedras Gordas I. (USI)

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, confirmó que el director del penal de Piedras Gordas I, Sergio Haro Huapaya, renunció a su cargo.

“En el INPE cada cierto tiempo hacemos rotación de directores, porque no pueden estar más de un año en los penales (…) Él presentó su renuncia, conversamos y la aceptamos. Tenía casi dos años en la dirección del penal”, sostuvo en diálogo con Canal N.

El titular del INPE descartó categóricamente que la salida de Sergio Haro tenga relación con el ingreso de Martín Belaunde Lossio a ese centro penitenciario, quien fue recluido el pasado 29 de mayo para cumplir su detención preventiva por 18 meses por el caso ‘La Centralita’.

Asimismo, indicó que Haro Huapaya renunció porque se sentía agotado, y explicó que demora en el cambio de director se debe a que tenían “que buscar al profesional más idóneo que pueda garantizar las políticas que se desarrollan en este establecimiento penitenciario”.

Sergio Haro Huapaya será reemplazado por Genaro Escamilo Gómez, quien ha sido director del penal de Huacaríz, de Cajamarca, y del penal ‘El Milagro’, de Trujillo.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.