22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petroperú reportó nuevas fugas de petróleo en Oleoducto Norperuano en Loreto

La empresa estatal indicó que se detectó problemas del llamado Tramo I, pero estas ya están controlados. Se investigan las causas.

Petroperú reportó nuevo derrame de petróleo en Loreto. (Andina)
Petroperú reportó nuevo derrame de petróleo en Loreto. (Andina)

Petroperú informó este lunes de un nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano, registrado en el distrito de Urarinas, provincia y región de Loreto, cuyas causas ya están en investigación.

[Petroperú: Fuga de petróleo en tramo 2 del Oleoducto Norperuano en Amazonas fue contenida]

La empresa estatal indicó que las fugas del crudo se dieron en el canal de flotación ubicado a la altura del Km. 54+200 y del Km 55+500 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.

Petroperú precisó que tras ser alertados de la emergencia se comunicó con “el equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales especializados de la empresa internacional INMAC”, quienes están “en la zona, ejecutando el plan de contingencia. En ese sentido, las fugas ya fueron controladas, evitando así su desplazamiento en el canal de flotación”.

La empresa estatal también indicó que “las operaciones del Oleoducto Norperuano están paralizadas desde febrero de este año. Sin embargo, en su interior se mantienen dos millones de barriles de crudo aproximadamente, que no pueden ser movilizados debido a lo anterior”.

[Petroperú contuvo derrame en Loreto y ahora iniciará trabajos de remediación]

Además, Petroperú manifestó que “el canal de flotación del Oleoducto Norperuano es una instalación artificial construida para alojar el oleoducto y funciona como una barrera para confinar el crudo en caso de fuga. Asimismo, cuenta con tapones de seguridad que impiden la salida del crudo hacia otros cuerpos de agua”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.