Petroperú informó este miércoles sobre un nuevo derrame de petróleo en la región Loreto, exactamente a la altura del kilómetro 58 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), localizado en el distrito de Urarinas.
Según indica la empresa estatal petrolera, este “atentado contra el Oleoducto Norperuano” ocurrió el último martes 11 de julio a las 4 de la tarde. El daño es “un corte de 15 centímetros realizado por terceros”.
► Ministro de Energía y Minas informó que refinería de Talara se encuentra al 60.53%
“De inmediato se activó el Plan de Contingencias (…) donde se colocaron barreras para confinar la mancha de crudo y evitar que se expanda”, señala el pronunciamiento de Petroperú.
La compañía recalcó que 25 pobladores de la comunidad Nueva Alianza que viven cercanos a lugar, en primera instancia, se negaron a que el personal de Petroperú se acercaran a reparar los daños. Según la empresa, ellos exigían “la contratación de la empresa comunal para dicho efecto”.
► Hallan riesgos en ejecución Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara
No obstante, “luego de la explicación de la gravedad de la situación las autoridades y pobladores de la comunidad permitieron colocar barreras para confinar la mancha de crudo y evitar que se expanda”.
En ese sentido, la corporación peruana recordó que “la operación del Tramo I del ONP se encuentra paralizada desde el mes de febrero de 2016 y se vienen realizando trabajos finales de inspección y reparación para el reinicio de operaciones”.
Tenga en cuenta
- Petroperú recalcó que “10 de los 13 incidentes ocurridos en 2016 fueron causados por daño de terceros”. El último ocurrió a mediados del mes de noviembre.
- De los 10 atentados señalados, 8 fueron realizados en el Tramo I del ONP.
Más información
Tres heridos tras explosión de balones de gas en San Isidro https://t.co/CCKLYrNzUc pic.twitter.com/6rpGiSYtde
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 12 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.