15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petroperú denunció un nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano en Loreto

La empresa estatal exigió la captura de los responsables y solicitó el apoyo de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de su infraestructura.

Petroperú denunció un nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano en Loreto. (USI)
Petroperú denunció un nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano en Loreto. (USI)

Petroperú, a través de un comunicado, denunció un nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano ocurrido en el distrito de Urinas, Loreto, cerca de la comunidad nativa Nueva Alianza, el pasado sábado 22 de octubre.

Según la empresa estatal, el acto fue perpetrado cerca de los kilómetros 55.5 y 52.4 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.

Asimismo, Petroperú aseguró que la fuga de crudo “ya está contenida”, luego de que su equipo técnico colocara una grapa prefabricada en el ducto, la madrugada de este domingo.

Petroperú asegura, además, que estas acciones son motivadas bajo la pretensión de obtener beneficios económicos. Del mismo modo, exigió la identificación, captura y sanción para los responsables del atentado al oleoducto.

Finalmente, Petroperú solicitó el apoyo de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del ducto.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.