Petroperú anunció este martes que encontró un daño en el Oleoducto Norperuano y lo calificó como “intento de corte”. El hallazgo se logró gracias a un patrullaje que se realizó en el kilómetro 219 del Ramal Norte (región Loreto).
De acuerdo con el comunicado de la petrolera estatal, el daño ocasionado a la tubería es de “siete centímetros de longitud por un milímetro de ancho y 1.5 milímetro de profundidad”. Además, se precisó que este corte se realizó con una hoja de sierra, según las pruebas que recogió. No obstante, no se logró perforar la infraestructura.
► Oleoducto Norperuano es clave para el abastecimiento del país
Ante este hecho, Petroperú avisó que ha puesto una grapa provisional en el Oleoducto Norperuano para evitar cualquier posible fuga. Se informó también que la compañía se encuentra realizando las denuncias “por este intento de corte a la Fiscalía y Policía Nacional”.
Según la empresa nacional, 10 de los 13 derrames de petróleo ocurridos en el año 2016 fueron ocasionados por terceros.
Asimismo, Petroperú señaló que en 9 de aquellas 13 fugas, el Organismo Supervisor en Energía y Minería (Osinergmin) “no encontró circunstancias que ameriten el inicio del procedimiento administrativo sancionador” contra la empresa.
Más información:
Capturan a uno de los presuntos delincuentes que participó en el asalto al Banco de la Nación https://t.co/BIMeNuDaST pic.twitter.com/fnlzGckeTy
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 23 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.