20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruvian Airlines: "Avión se incendió porque llevaba mucho combustible"

El vocero Alberto López explicó que el aterrizaje de la aeronave en Jauja fue “perfecto” y el siniestro se inició poco después de estar en tierra.

(Roger Yurivilca).
(Roger Yurivilca).

El vocero de la aerolínea Peruvian Airlines, Alberto López, explicó este martes que el incendio del avión Boeing 737 en Jauja (Junín) se produjo después del “perfecto” aterrizaje de la tripulación, por lo que descartó que se trate de un choque o una explosión.

El representante manifestó que en Jauja no existe recarga de combustible, así que los tanques de los aviones que llegan a ese lugar deben estar llenos para también ejecutar su viaje de regreso a Lima.

“Lamentablemente, el avión se incendió porque lleva mucho combustible, ustedes saben que en Jauja no hay y seguramente con el roce ha sucedido este percance (sic)”, dijo en Canal N.

Más adelante, precisó que el aterrizaje fue de lo más “tranquilo” y se siguió un procedimiento “perfectamente detallado”. Además, narró que el piloto se encuentra tranquilo por la exitosa evacuación de pasajeros.

“El piloto hace una reversa donde se siente ese ruido. Usa todo sus sistemas sin ningún problema, ya estaba en tierra. No se ha estrellado y el incendio ha sido a raíz del roce del motor con el piso por la fricción”, agregó.

El miércoles a las 5 de la mañana, en Jauja, se presentará una junta investigadora que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Peruvian Airlines devolverá todo el equipaje perdido por el incendio del avión.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Jauja

Junín