El último martes, un avión de la compañía Peruvian Airlines se incendió en Jauja. Este incidente no dejó víctimas que lamentar. Sin embargo, hubo heridos por contusiones y golpes, y equipajes perdidos. Ante ciertas quejas, la empresa se pronunció la tarde de este viernes.
A través de un comunicado emitido en las redes sociales de esta aerolínea, Peruvian Airlines aclaró que “no ha abandonado a sus pasajeros del vuelo Lima-Jauja”.
Además, la compañía aclaró que “los pasajeros que sufrieron algún golpe, contusión o rasguño, fueron evacuados a las clínicas locales de Jauja y Huancayo donde recibieron primeros auxilios”.
Estas atenciones médicas, indicó Peruvian Airlines, las pagó y señaló que “ninguno de los pasajeros tuvo una lesión grave que requiera hospitalización”.
Entre otras de las medidas que se tomaron ante esta emergencia, la empresa anunció que “se hizo entrega a cada uno de los pasajeros la suma de S/100 para movilizarse de la ciudad de Jauja a Huancayo”.
Por último, Peruvian Airlines explicó que, en lo que concierne a las pérdidas de equipaje de sus pasajeros, esta corporación “hizo entrega la suma de US$ 100 como adelanto a la cantidad que deberá abonar por la pérdida de sus equipajes”.
El comunicado completo está aquí:
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