21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruana es la primera transexual que recibe DNI argentino

Claudia Vásquez Haro obtuvo su documento de identidad gracias a la ley de identidad de género aprobada en mayo pasado por el Parlamento de ese país.

(Internet)
(Internet)

Una transexual peruana se convirtió hoy en la primera inmigrante en recibir el documento nacional de identidad (DNI) en Argentina por la ley de identidad de género aprobada por el Parlamento argentino en mayo pasado.

Claudia Vásquez Haro recibió el DNI en un acto presidido por el secretario de Derechos Humanos argentino, Martín Fresnada, quien señaló que “la entrega de este documento tiene toda una historia, no solo de Claudia, sino de miles de argentinos y personas de otros países”.

La peruana, quien reside en Argentina, trabaja en el equipo de prensa del Espacio de la Memoria y Derechos Humanos.

La ley de identidad de género, promulgada el 9 de mayo, establece que “toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género y a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad”.

Con esta norma toda persona puede solicitar la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad autopercibida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.