20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EsSalud entregó premio periodístico a Perú21 por informe sobre donación de órganos

‘El 15% de personas que mueren en espera de trasplante son niños’ es el trabajo galardonado de Mariella Sausa, editora de Actualidad.

Perú21 ganó premio periodístico por informe de Mariella Sausa sobre donación de órganos.
Perú21 ganó premio periodístico por informe de Mariella Sausa sobre donación de órganos.

ACTUALIZACIÓN 12:30
EsSalud premió hoy a los ganadores del II Premio Nacional de Periodismo Augusto Hernández Mendoza. Mariella Sausa, editora de Actualidad de Perú21, fue galardonada en la categoría Prensa Escrita.

Mariella Sausa fue premiada por su informe titulado ‘El 15% de personas que mueren en espera de trasplante son niños’, el cual fue publicado el 6 de junio en la edición impresa y web del diario.


“Cuando vi las bajas cifras de donaciones en nuestro país, me decidí a escribir sobre este tema, dijo Mariella Sausa al recibir el premio de manos de la directora de la institución, Virginia Baffigo.

En el evento también fueron premiados los ganadores en otras categorías como los periodistas Luis Silva Nole (Internet), Roberto Candela (Radio) y Manuel Igreda (Televisión). Beto Villar, reportero de un canal de TV, recibió una mención honrosa.


En la ceremonia, el Dr. Carlos Carvallo, gerente de Procura y Trasplante de Essalud resaltó la importancia de la prensa para destruir los prejuicios que se tienen en torno a la donación de órganos.

“Los periodistas son importantes aliados para acabar con los mitos que se han tejido sobre la donación”, manifestó el Dr. Carvallo.


NOTA ORIGINAL (Octubre 2015)
Un nuevo reconocimiento para Perú21. El informe ‘El 15% de personas que mueren en espera de trasplante son niños’, cuya autora es nuestra editora de Actualidad, Mariella Sausa, ganó el II Premio Nacional de Periodismo Augusto Hernández Mendoza, en la categoría de Prensa Escrita.

[Perú: El 15% de personas que mueren en espera de trasplante son niños]

Dicho informe fue publicado en Perú21 el pasado 6 de junio. En él se resalta que el promedio de donantes de órganos en el Perú bajó a 2.2 personas por millón de habitantes. Unas 9 mil personas necesitan un trasplante y cada año mueren 300 a la espera de una donación.

El galardón es otorgado por Essalud a Mariella Sausa por su aporte en la difusión de la donación de órganos en el Perú.

Aquí puedes ver la infografía de este trabajo ganador:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.