El Ministerio de Agricultura (Minagri) informó que Perú será sede el próximo año del X Congreso Mundial de la Papa 2018 y del XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa – ALAP, los cuales se realizarán en la ciudad del Cusco.
El Minagri dio a conocer que se creará un grupo de trabajo temporal, con el objetivo de proponer el programa de actividades oficiales que se desarrollaran en el marco de ambos congresos.
Así, también deberán coordinar la implementación de servicios necesarios para la infraestructura física de los eventos; presentar los avances y elaborar informe sobre plan de trabajo, entre otros.
Además se anunció que la Corporación World Potato Congress Inc. (WPC), entidad que facilita la celebración en el mundo de eventos denominados Congresos Mundiales de la Papa, le otorgará al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) el derecho exclusivo para llevar a cabo y organizar este evento.
Te puede interesar
*Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.