El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el Perú se convirtió en el primer productor mundial de quinua en 2015, con 105.621 toneladas cosechadas. Es así como nuestro país ha desplazado a Bolivia y Ecuador.
[Cocineros peruanos baten Récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo]
“Hemos superado a Bolivia como el principal proveedor de quinua en el mundo porque exportamos quinua orgánica de primera calidad”, señaló Christian Garay, director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri.
Hace dos años, Perú registró una producción de US$ 114.725 toneladas de quinua y alcanzó aproximadamente 196 millones de dólares en ventas, y es exportada hacia Polonia, Tailandia, Singapur, China, Malasia, Corea del Sur, Arabia Saudita, Rumanía y Portugal.
[La quinua peruana fue la estrella de festival gastronómico en Suiza]
El grano peruano es uno de los alimentos preferidos de la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) porque ayuda a luchar contra la malnutrición.
Este grano es cultivado desde hace 5000 años en las regiones andinas de Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. La quinua tiene alto contenido en almidón, pero sin gluten.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.