Perú Rail responde. En un comunicado de prensa, la organización desmiente información publicada por Indecopi Cusco.
De acuerdo con PeruRail, la firma indicó que respondió los reclamos en el Libro de Reclamaciones, entregando al consumidor copia de la misma.
“Resulta inexacta la afirmación de la autoridad en el sentido que Perú Rail incumplió con su obligación de contestar los referidos reclamos por escrito”, se señala en la misiva.
Perú Rail dice que se actuó de acuerdo a lo establecido en la norma, y que se cumplió con dar una respuesta escrita a 300 reclamos.
Tras el caso, Perú Rail decidió implementar para todos los casos de reclamos la respuesta escrita solo mediante el correo electrónico o carta, como únicas formas de contestación.
Además, se indica que la supuesta infracción por sus servicio por una sobre venta de boletos, multada con S/ 103,153, se debió a situaciones fuera de control el 10 de abril de 2016, día de las Elecciones Generales (primera vuelta), y el feriado largo por Fiestas Patrias el 2016.
Perú Rail S.A. tiene plazo para apelar dichas sanciones, en caso lo considere conveniente, señaló el Indecopi.
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— Diario Perú21 (@peru21noticias) 20 de mayo de 2017
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