20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Perú podría pedir indemnización por vertido de petróleo en la Amazonía

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó que el derrame originado por una empresa en Ecuador ha afectado a 34 comunidades en la cuenca del río Napo.

(USI)
(USI)

El gobierno del Perú podría iniciar acciones legales internacionales con el fin de obtener una indemnización de los responsables del derrame de petróleo en territorio de Ecuador que ha llegado hasta la Amazonía peruana.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó en Canal N que este es un caso generado por una empresa y, si hay un nivel de afectación grave, siempre está la posibilidad de establecer indemnizaciones.

“Eso está en evaluación, tenemos que ver primero cuál es la magnitud del problema, del daño”, explicó Pulgar Vidal respecto al vertido de aproximadamente 11,800 barriles de crudo que se produjo el pasado 31 de mayo en el río Coca, en la provincia de Orellana, que limita con la Amazonía peruana.

Pulgar Vidal dio cuenta de que son 34 las comunidades afectadas en la cuenca del río Napo y en el distrito de Torres Causana. Justamente una de los trabajos de contingencia busca prevenir el consumo de agua de río.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.