26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú llama a embajador en Venezuela tras "insolencias" contra Kuczynski

El canciller Ricardo Luna anunció que enviarán una nota de protesta contra el gobierno de Venezuela por las declaraciones del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y la ministra Delcy Rodríguez.

Perú llama a embajador en Venezuela tras
Perú llama a embajador en Venezuela tras "insolencias" contra Kuczynski .

El Perú llamó de urgencia a Mario López, su embajador en Venezuela, tras las “insolencias” contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski

En una nota diplomática, Perú expresa “su más enérgica protesta y absoluto rechazo a las expresiones insolentes formuladas por el presidente de la República y la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela sobre el presidente de Perú”, e informó que ha decidido “llamar en consulta” a su embajador en Venezuela.

Esta mañana, el canciller Ricardo Luna anunció que enviarán una nota de protesta contra el gobierno de Venezuela por las declaraciones del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y la ministra Delcy Rodríguez.

“Lamento y rechazo las declaraciones de la canciller porque son insolentes y se refieren no solamente a nuestro jefe de Estado. Por ser insolentes son inaceptables”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, calificó de “cobarde” y “perro simpático” al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al cuestionar unos comentarios que hizo el mandatario desde EE.UU. sobre la crisis en Venezuela. Nicolás Maduro, como se sabe, también tuvo un pronunciamiento lamentable contra PPK.

Aquí la nota remitida:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.