27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Perú en emergencia: Paraguay enviará más de 11 toneladas de ayuda

La ayuda consta de alimentos y productos de limpieza. Presidente Horacio Cartes hará la entrega en persona.

El presidente de Paraguay vendrá a hacer la entrega de la ayuda para los damnificados. (Twitter / @Horacio_Cartes)
El presidente de Paraguay vendrá a hacer la entrega de la ayuda para los damnificados. (Twitter / @Horacio_Cartes)

Sigue llegando la ayuda. Este sábado el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció que su país enviará 11.6 toneladas de ayuda para los damnificados que han dejado las lluvias, inundaciones y huaicos en nuestro país.

La ayuda, que consta de alimentos y productos de limpieza, partirá desde Asunción —la capital paraguaya— hacia Lima la mañana de este domingo.

De acuerdo con Andina, voceros del gobierno paraguayo informaron que serán 10 toneladas de alimentos que permitirán a las familias damnificadas tener comida por 30 días.

Además, incluyen en la ayuda 1.6 toneladas de productos de limpieza para ser distribuidos a 300 familias.

Cartes, a través de Twitter, manifestó que la ayuda enviada es muestra de la solidaridad de su país con el Perú y —según confirmó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa— el presidente paraguayo viajará personalmente a Lima para encabezar la entrega de la ayuda humanitaria.


DATO

  • Hasta el momento, Perú ha recibido ayuda de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Venezuela, El Vaticano, entre otros.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.