20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Perú en Emergencia: En octubre se iniciará la reconstrucción de viviendas

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, indicó que a nivel nacional son necesarias 220 hectáreas para realizar la reconstrucción.

Trujillo adelantó que mientras tanto se instalará unidades de viviendas temporales (Renzo Salazar/Perú21)
Trujillo adelantó que mientras tanto se instalará unidades de viviendas temporales (Renzo Salazar/Perú21)

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, anunció que en octubre se iniciará la reconstrucción de las viviendas de los damnificados que dejó las intensas lluvias y huaicos.

“Estimamos que la construcción de las viviendas deberían comenzar en el último trimestre del año, es decir, a partir de octubre y noviembre”, manifestó el titular de la cartera de Vivienda. Agregó que para esto es necesario a nivel nacional 220 hectáreas.

Asimismo, Trujillo adelantó que mientras tanto —desde la próxima semana— se instalará unidades de viviendas temporales, con módulos de 20 metros cuadrados en las zonas de albergue.

“Son módulos temporales donde se acogerán a las personas que serán reubicadas y que dejarán las carpas donde actualmente están”, refirió.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.