La presencia del ‘Niño Costero’ en el país ha generado la pérdida de miles de hectáreas de cultivos y animales, afectando en muchos casos el abastecimiento y la producción de sectores claves.
Entre ellos, se encuentra el subsector ganadero productor de leche, que hoy demanda que el Estado peruano recupere lo más pronto posible la infraestructura de las carreteras afectadas por las intensas lluvias y huaicos.
La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP) indicó que tener las vías de comunicación obstruidas e interrumpidas hace que el acopio y distribución de la leche se vuelva más difícil e inclusive pone en riesgo la producción dado las condiciones climáticas.
Iván Mesía — director de AGALEP — comentó a RPP que según una estimación realizada, las pérdidas se centralizan en las regiones en emergencia como Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura, Ancash y Tumbes, las cuales representan el 37% del sector lácteo a nivel nacional y que concentran un tercio del stock de vacas en ordeño.
Te puede interesar
Ollanta Humala en el 2015: "Así venga 'El Niño' con su papá y su tío, lo vamos a enfrentar" https://t.co/uNMopniror pic.twitter.com/ppKRLE6KQM
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.