19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niño Costero

Se incrementaron de 8 a 14 las regiones aseguradas por el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), incluyendo principalmente a las regiones afectadas por el Niño costero , anunció la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

El 60% de ejecutivos peruanos tiene la perspectiva de que la economía está mejorando, pese a los daños en los distintos sectores, ocasionados por el Fenómeno del Niño costero, de acuerdo al 16to Barómetro de la Confianza para la Inversión, presentado por EY Perú.

El Ministerio de Educación repartirá kits a beneficio de los escolares damnificados de Piura que se vieron afectados por el fenómeno del Niño Costero.

El Poder Ejecutivo ha decidido prorrogar el estado de emergencia en Tumbes y Lambayeque por 60 días en el marco de la reconstrucción que se hará en dichas regiones tras los embates del Niño Costero.

Tras los desastres generados por el fenómeno del Niño Costero, agentes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) ha determinado que en Piura —la zona más azotada por el desastre— hay 10,791 inmuebles declarados inhabitables y 2,568 colapsados.

La viceministra de Economía, Claudia Cooper, anunció ayer que uno de los pilares que sostendrá el crecimiento económico a mediano plazo es el plan de reconstrucción para financiar los desastres de El Niño costero, que costará 3.2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el periodo 2017-2020.p>.

El Gobierno aprobó la compra de más de 20 mil unidades de vivienda temporales, así lo informó el premier, Fernando Zavala. Estas viviendas serán instaladas en beneficio de los damnificados en todo el país por el fenómeno del Niño costero.

El Niño costero, aunque en su etapa final, continúa en la ciudad de Lima. Por tal motivo, el otoño en la capital seguirá siendo cálido hasta el invierno, a pesar de la sensación de frío que se registra durante las mañanas y noches.

Nuestro país aún tendrá que soportar la presencia del ‘Niño Costero’ hasta mayo pero con menor intensidad, informó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a través de su cuenta Twitter.

El norte del país ha sido una de las regiones que más ha sufrido por la presencia del ‘Niño Costero’, el desborde de los ríos causó la inundación de ciudades completas, el desplazamientos de personas y la presencia de insectos pueden generar enfermedades como el dengue, chikungunya y zyka.

La presencia del ‘Niño Costero’ en el país ha generado la pérdida de miles de hectáreas de cultivos y animales, afectando en muchos casos el abastecimiento y la producción de sectores claves.

Bajo el agua. La ciudad de Piura está inundada tras el desborde del río del mismo nombre, que incrementó producto de las intensas lluvias en la región.

Se habrían encontrado posibles infracciones en la venta de alimentos y pasajes aéreos y terrestres, en perjuicio de los consumidores de las regiones afectadas por el ‘Niño Costero’, señaló Ivo Gagliuffi, presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Descartan presencia de fenómeno El Niño

No existen las condiciones para que se presente el fenómeno El Niño ni para que ocurran lluvias torrenciales en el litoral peruano, aseguró hoy la directora de Climatología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ena Jaimes.