26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Personal del INPE que custodia el penal de Lurigancho será rotado periódicamente

Así lo dio a conocer el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán, quien indicó que esta acción permitirá reordenar, de algún modo, esta cárcel.

Además, reubicarán a reos. (Perú21)
Además, reubicarán a reos. (Perú21)

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de la Policía Nacional que custodia el penal de Lurigancho será rotado periódicamente a otros establecimientos carcelarios. Con esta medida se busca acabar con la corrupción y frenar el ingreso de diversos objetos como celulares o alcohol.

Así lo dio a conocer el jefe del INPE, Julio Magán, quien indicó que esta acción permitirá reordenar, de algún modo, esta cárcel, considerada la más hacinada del país (tiene capacidad para 3,000 reos pero alberga a más de 10,000).

[INPE declara en emergencia al Penal de Lurigancho por 60 días]

Magán anunció también la reubicación de internos a diversas prisiones del país, entre ellas la de Chincha. Pero afirmó que esto se hará de manera mesurada, pues no se quiere trasladar el problema que se vive en Lurigancho a otros locales.

Desde del 1 de mayo, el penal de Lurigancho ha sido declarado en emergencia por 60 días, por lo que ningún procesado o sentenciado podrá ser recluido en esta prisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.