15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pérez Guadalupe: 'Identificaremos a los que agredieron a policías en Tayacaja' [Video]

Alrededor de las 10 a.m., los cuatro efectivos retenidos por los manifestantes en Huancavelica fueron liberados y trasladados al hospital de Huancayo.

Pérez Guadalupe: "Identificaremos a los agresores de policías en Tayacaja". (USI)
Pérez Guadalupe: "Identificaremos a los agresores de policías en Tayacaja". (USI)

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció este viernes que utilizará todas las herramientas legales para identificar a los agresores que golpearon brutalmente a los efectivos policiales que acudieron a restablecer el orden durante una protesta en Tayacaja, Huancavelica.

“Que la Policía sepa que siempre vamos a estar a la defensa de nuestros efectivos, más aún cuando son heridos o victimados en el cumplimiento de su deber”, manifestó Pérez Guadalupe durante una conferencia de prensa.

[Huancavelica: Levantan paro en Tayacaja luego de 4 días de protestas]

Asimismo, el Director General de la Policía, Vicente Romero, informó que son 19 los policías heridos a causa de los ataques de los manifestantes, y que dos de ellos se encuentran bastante graves en el hospital de la Policía de Huancayo.

Alrededor de las 10:00 de esta mañana, los cuatro efectivos secuestrados por los manifestantes de Tayacaja fueron liberados y trasladados al Hospital de la Policía de Huancayo para pasar por una revisión médica, ya que también fueron víctimas de agresiones, según informa Canal N.

[Huancavelica: Mira la brutal agresión a un policía en tercer día de paro indefinido]

Los efectivos liberados fueron el Técnico de Primera, Carlos Revilla Pacallo; el Suboficial de Tercera, Edison Ari Flores; el Suboficial de Tercera, Heral Colque Quispe y el Suboficial de Tercera, Gustavo Argote Vila, quienes fueron secuestrados por los manifestantes de Tayacaja al despejar la vía Huancayo-Huancavelica.

Anteriormente, el alcalde de Tacayaca, Moisés Vila, reconoció que durante la protesta desatada por cuatro días en su región, los manifestantes cayeron en “excesos” al agredir brutalmente a policías y ciudadanos quienes quedaron heridos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.