Increíble. Los reclusos del penal de Lurigancho pagan S/.50 semanales a los policías que vigilan este establecimiento para usar sus celulares sin restricciones.
Así lo mostró este domigno un reportaje de Panorama. Esta mafia estaría integrada, además, por trabajadores del recinto y comerciantes que tienen sus puestos por la zona.
De acuerdo con el informe, los internos tienen que pagar puntualmente a los policías – a los que llaman Sunat –, de lo contrario se les incautaría inmediatamente el equipo móvil.
En tanto, los vendedores del sector entregan personalmente los equipos a los reos, previo pago de S/.70 a S/.90 a los agentes policiales en la entrada.
Otra modalidad es el ingreso de teléfonos camuflados entre las golosinas de los proveedores del centro penitenciario.
Según el testimonio de uno de los presidiarios, más del 90% de presos cuenta con teléfono móvil. Reconoció, asimismo, que la comunicación se realiza sin interferencia alguna en la señal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.