24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski: "El aeropuerto de Chinchero lo vamos a hacer" [Video]

“No podemos esperar más, este aeropuerto es fundamental”, señaló el mandatario, quien agregó que “se decidirá en los próximo dos o tres días”.

Pedro Pablo Kuczynski: "El aeropuerto de Chinchero lo vamos a hacer". (Luis Centurión)
Pedro Pablo Kuczynski: "El aeropuerto de Chinchero lo vamos a hacer". (Luis Centurión)

“Lo importante es no perder de vista cuál es el objetivo. El objetivo es tener en cinco o cuatro años un aeropuerto de primera clase, que no esté rodeado de montañas como el actual”, sostuvo el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski en su comentario mensual en radio RPP.

PPK: ‘Perú no tolerará más violencia contra la mujer y los comportamientos salvajes’

“Tenemos que simplificar los procesos, por ejemplo, en el caso del Aeropuerto de Chinchero, donde estamos viendo qué hacemos: seguimos con esta adenda o iniciamos algo nuevo. Se decidirá en los próximo dos o tres días”, señaló el presidente.

Y agregó: “No podemos esperar más, este aeropuerto es fundamental”, manifestó Kuczynski, quien detalló que el aeropuerto del Cusco recibe más de 3 millones de pasajeros”, afirmó.

Respecto a los pedidos de interpelación del Congreso refirió que estos son “absolutamente inevitables”. Sin embargo, anotó que “hay una diferencia entre te invito a que me expliques lo que estás haciendo y decir que interpelo y seguro te voy a colgar en el proceso”.

“Necesitamos hablar más con el Congreso, a pesar de que los ministros piensan que pasan un montón de tiempo allí, explicando las cosas, que es lo que deben hacer. Eso me parece bien”, declaró Kuczynski en Ampliación de Noticias.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.