22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasco: Intensas lluvias afectan a pobladores de Yanacancha

La emergencia, que perjudicó a 39 personas y siete viviendas, se registró en un asentamiento humano de dicho distrito, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Intensas lluvias afectaron a 39 personas y siete viviendas del asentamiento humano Columna Pasco (sectores 1 y 3), del distrito de Yanacancha, en la provincia de Pasco, informó esta tarde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Detalló que en el sector 1 (jirón Villa de Pasco) resultaron perjudicadas 16 personas y tres viviendas, mientras que en el sector 3 (jirón 27 de Julio) 13 personas y dos viviendas se encuentran en la misma condición.

En el sector 3 (pasaje Unión), las lluvias afectaron a diez personas y dos casas, según el reporte de la oficina de Defensa Civil de Yanacancha.

Los trabajos de limpieza de las viviendas y de las vías urbanas continúan con apoyo de la comuna.

La municipalidad distrital de Yanacancha entregó ayuda humanitaria a las familias afectadas, consistente en 12 colchones e igual número de frazadas y 26 baldes.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.