23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parque de las Leyendas: Documentos internos confirman sacrificio de animales

Además, la Contraloría General de la República reveló que los gerentes y jefes se pagan un bono adicional de S/.2 mil a su sueldo.

Informes internos confirmaron sacrificio de animales en Parque de las Leyendas. (USI)
Informes internos confirmaron sacrificio de animales en Parque de las Leyendas. (USI)

El Parque de las Leyendas sacrificó a algunos de sus animales para que sirvan de alimento a otras especies porque no contaba con las raciones suficientes para su alimentación, reveló el domingo el programa Cuarto Poder.

Unos informes internos del Parque de las Leyendas confirmaron que con el sacrificio de animales en mayo y junio pasado se obtuvo un total de 433 kilos de carne, que fue destinada para la alimentación de otras especies.

[Luis Castañeda sobre Parque de las Leyendas: “Los animales están gordos, estuve ahí hace poco”]

“Se obtuvieron 96 kilos de carne de oveja doméstica, 30 kilos de cabra doméstica, 92 kilos de ganso, 43 kilos de venado y en junio fue sacrificado un búfalo de 172 kilos”, indicaron los informes 044 y 046.

Otro informe previo enviado por el área de alimentación al área de zoología del Parque de las Leyendas dio a conocer la escasez de los alimentos y pidió resolver la carencia a fin de evitar problemas de salud en los animales.

[Parque de las Leyendas: ¿Animales reciben o no una adecuada alimentación?]

Estos documentos *contradicen las declaraciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien afirmó hace 10 días que los animales estaban “saludables y gordos”.

Por otro lado, el director del Parque de las Leyendas, Marco Villalobos, negó que el zoológico sufra una falta de alimentos e indicó que solo se busca “hacer daño” a su gestión.

BONOS EXTRAS
La Oficina del Control Interno de la Contraloría General de la República ahora investiga movimientos irregulares que se habrían realizado en la boletería del Parque de las Leyendas, mediante tickets manuales.

Además, los documentos de la Contraloría revelaron que los gerentes y jefes del Parque de las Leyendas se pagan un bono adicional a su sueldo de S/.2 mil por la responsabilidad que tienen en su cargo. Este bono se paga desde la gestión pasada de Susana Villarán.

[Parque de las Leyendas: Canguros rojos serán la nueva atracción]

Como muestra de otras irregularidades, en los documentos figuran el pago de dos camionetas y sus reparaciones, pero uno de esos vehículos fue trasferida a la Municipalidad de Lima el 15 de mayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.