26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: El Poder Judicial declara improcedente hábeas corpus

El 20 Juzgado Penal de Lima no aceptó recurso presentado por Ida Ávila y Malzon Urbina por el presunto delito de libertad de tránsito.

Juez Malzon Urbina ingresó así a exmercado luego de que serenos se lo impidieran. (@EZegarra3)
Juez Malzon Urbina ingresó así a exmercado luego de que serenos se lo impidieran. (@EZegarra3)

La Municipalidad de Lima informó que el 20 Juzgado Penal de Lima declaró hoy improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por Ida Ávila y Malzon Urbina el último lunes por el presunto delito de libertad de tránsito.

[Malzon Urbina intentó ingresar a exmercado mayorista]

La resolución, con expediente N° 03239, no suspende la clausura del exmercado La Parada, que fue cerrado por la Gerencia de Fiscalización de la comuna limeña el domingo pasado por falta de seguridad y de medidas de salubridad.

Cabe indicar que el Poder Judicial aún tiene que pronunciarse sobre el hábeas corpus presentado contra Villarán y Julio Vásquez Yesquis, ejecutor coactivo de la Municipalidad de Lima por supuesta vulneración o amenaza a la libertad individual.

[La Parada: Comerciantes presentaron hábeas corpus contra autoridades]

En un comunicado, el municipio exhorta a los comerciantes que aún permanecen en el excentro de abastos, en La Victoria, “a desistir de su medida de fuerza y retirarse de manera voluntaria y pacífica, como hasta el momento lo han venido realizando cientos de comerciantes”.

Al respecto, Susana Villarán reiteró hoy que el cierre definitivo no dará marcha atrás. “Santa Anita es un mercado moderno”, afirmó en una reunión con representantes de Gamarra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.