Desde las 5:00 a.m., vendedores de comida tomaron las esquinas de la avenida Brasil, con la finalidad de hacer su ‘agosto’ con la venta de desayunos y platos de fondo a los asistentes al desfile.
Desde la plaza Bolognesi, punto de inicio del la Parada Militar, los ambulantes se situaron con sus carretillas y canastas para vender desde los tradicionales sándwich de pollo, hasta arroz con pollo y papa a la huancaína.
Otros, más tradicionales, ofrecían humitas saladas y dulces, porciones de papa con huevo, y huevos de codorniz, todos ellos a S/.1.00.
Asimismo, también hay quienes expenden bebidas calientes como té, anís, manzanilla, quinua, maca, soya, chocolate y café.
Y, dado que el peruano tiene buen paladar, algunos ambulantes ofrecían platos más contundentes como chanfainita, tortillas fritas, tallarín rojo, entre otros, a S/.5.00.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.