18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Parada: Ida Ávila se niega a salir y continúa atrincherada en exmercado

Se mantiene en un pabellón del excentro de abastos con otros siete comerciantes y señala que solo la sacarán con una orden judicial o a la fuerza.

Ida Ávila dice que a Susana Villarán le han denegado el presupuesto para construir el Parque del Migrante. (David Vexelman)
Ida Ávila dice que a Susana Villarán le han denegado el presupuesto para construir el Parque del Migrante. (David Vexelman)

A poco más de 45 días del desalojo de La Parada, Ida Ávila, dirigente de los comerciantes, permanece atrincherada en el exmercado mayorista de Lima.

A través de una pequeña ventana con rejas, Ávila manifestó que “permanecerá en ese lugar hasta que el Tribunal Constitucional les dé la razón”.

[La Parada: Madre y niño abandonaron local tras exhortación de autoridades]

“No voy a salir. Solo me sacarán con una orden judicial o a la fuerza, tal como lo ha hecho la alcaldesa de Lima, Susana Villarán”, recalcó.

Sostuvo que ella se mantiene en un pabellón del excentro de abastos, desde hace dos meses, junto con otros siete comerciantes pero descartó la presencia de niños.

[La Parada: Comerciantes siguen en las inmediaciones del exmercado]

Sobre la construcción del Parque del Migrante, que se iniciaría la próxima semana, refirió que a la burgomaestre le han denegado el presupuesto para la obra.

“No le pueden dar dinero porque este terreno está judicializado”, acotó, al tiempo de manifestar que recurrirán a instancias internacionales.

[La Parada: Aseguran que familia Cánepa no tiene derecho a reclamar terreno]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.