16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La 'Guardia del papa' en Perú estará conformada por 20 mil jóvenes

La convocatoria para que apoyen en labores de logística en los departamentos de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, será lanzada próximamente.

La 'Guardia del papa' en el Perú estará conformada por 20 mil jóvenes. (EFE)
La 'Guardia del papa' en el Perú estará conformada por 20 mil jóvenes. (EFE)

Cerca de 20 mi jóvenes de todas las partes del país conformarán la ‘Guardia del papa’ cuando el papa Francisco visite el Perú en enero de 2018. Este grupo realizará labores de apoyo logístico en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, lugares del país donde el sumo pontífice estará de paso.

Este información fue confirmada por el padre Luis Gaspar Uribe, quien es el director de la comisión organizadora del Arzobispado de Lima.

En declaraciones a RPP, el sacerdote comentó que a estos voluntarios les darán “una buena acogida, aparte de una bolsita de comida, agua, primeros auxilios y toda la información que los feligreses requieran”.

Declaran de interés nacional la visita del papa Francisco

¿Desde cuando los interesados se podrán inscribir? Según Gaspar Uribe, en la primera semana de agosto se lanzará la convocatoria en la sitio web exclusivamente creado para la visita del Papa Francisco. Hasta octubre se mantendrá vigente este llamado.

“Esto será a escala nacional. Llenarán sus respectivas fichas y ahí tendrán toda la información que ellos requieran, así como la información que nosotros vamos a necesitar de ellos”, indicó el sacerdote a ‘Diálogos de fe’.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.