24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamericana Sur: Modificarán sentidos de las vías durante el verano

Rutas de Lima informó que la medida regirá todos los domingos y feriados comprendidos entre el 29 de diciembre y el 13 de abril.

Panamericana Sur se vuelve un caos durante los fines de semana de verano. (Perú21)
Panamericana Sur se vuelve un caos durante los fines de semana de verano. (Perú21)

Todos los domingos y feriados comprendidos entre el 29 de diciembre y el 13 de abril se modificará el sentido del tránsito en la Panamericana Sur, a fin de facilitar la circulación de los veraneantes de regreso a Lima.

La gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Rutas de Lima, Gisella Benavente, señaló que esta iniciativa – denominada Plan Verano 2014 – busca disminuir el tráfico vehicular que pueda registrarse durante los fines de semana de verano en la mencionada carretera.

El desarrollo del plan contará con el apoyo de la Policía Nacional para el adecuado cumplimiento de los desvíos y segregación de la carretera, así como de personal de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

En el tramo Pucusana – Santa María se contará con tres carriles en sentido natural (sur-norte) y en el sentido norte-sur se tendrán dos carriles, mientras que en el tramo Santa María – Puente Arica se contará con los dos carriles en sentido natural y se añadirán dos carriles en sentido invertido.

Aquellos que vayan al sur deberán usar la antigua Panamericana Sur, y en el tramo Puente Arica – Atocongo se tendrán tres carriles en sentido natural y dos en sentido invertido.

Benavente afirmó que las obras civiles en las casetas de peaje a lo largo de la carretera no interferirán con el tránsito, ya que estas estarán finalizadas en su totalidad al inicio del Plan Verano.

También mencionó que cuando los trabajos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la antigua Panamericana Sur concluyan, esta se sumará en su totalidad al desarrollo de este plan, aumentando la capacidad vehicular.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.