26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Padre de Ciro Castillo: “Sería una incoherencia que se archive el caso”

Progenitor del universitario fallecido en el nevado Bomboya indicó que hay suficientes pruebas para emitir un fallo en contra de Rosario Ponce.

(Heiner Aparicio)
(Heiner Aparicio)

Luego que la fiscal María del Rosario Lozada remitiera al Juzgado de Chivay el requerimiento final de la investigación sobre la muerte de Ciro Castillo, el padre del universitario fallecido en el nevado Bomboya señaló que sería una incoherencia que se archivara el caso, ya que existen pruebas suficientes para emitir un fallo en contra de Rosario Ponce.

“Sería una incoherencia que se produjera un archivamiento del caso, por cuanto la prueba del delito más importante, el cuerpo, lo hemos presentado nosotros después de siete meses de búsqueda”, manifestó Castillo Rojo en RPP.

En ese sentido, indicó que fue la misma fiscal Lozada quien se mostró en contra de la versión de un simple desbarrancamiento de su hijo. “Temas como el hallazgo del cuerpo ata muchos cabos sueltos, pues son cosas que han quedado al aire o no han sido tomados en cuenta”, dijo.

“Estamos ad portas de un fallo fiscal; pero por favor que no se caiga en la impunidad de siempre. Hay suficientes elementos probatorios para hacer una acusación que permita saber la verdad y aplicar la justicia como corresponde”, indicó el galeno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.