Durante el 2013, el Ministerio de Salud trabajará con el personal de salud de los hospitales para disminuir los tiempo de espera de los pacientes y también se prevé implementar citas por teléfono e Internet.
“Es absolutamente innecesario que la gente realice colas de hasta cuatro horas para una consulta que durará solo diez minutos”, dijo la ministra del sector, Midori de Habich a la agencia Andina.
La funcionaria indicó que uno de los problemas actuales de los hospitales públicos se asocia con la calidad de atención, en donde, reconoció, existe una gran inversión que hacer.
En tal sentido, dijo que el próximo año coordinarán ‘codo a codo’ con los hospitales y el personal de salud para comprometerlos a disminuir los tiempos de espera.
Al respecto, dio cuenta de que los usuarios empezarán a realizar sus citas por teléfono e Internet. “En el corto plazo disminuirán las colas de espera en los hospitales”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.