El ciudadano africano Bah Mohamed, de 34 años de edad, de Guinea Conakry, a quien se había aislado por una falsa alarma de ébola, presentó malaria hasta en tres oportunidades durante su travesía en el mar, informó el médico Eduardo Gotuzzo, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Cayetano Heredia.
Sin embargo, precisó que, en este momento, no se puede afirmar que se trate de un caso crónico, por lo que el extranjero permanecerá internado en el Instituto de Medicina Tropical del referido nosocomio para que sea sometido a diversos exámenes.
De otro lado, el Ministerio de Salud informó el miércoles que ya ha iniciado los procesos de compra de equipos para atender casos sospechosos de personas infectadas con ébola. Estos llegarán en tres semanas.
Cabe recordar que Mohamed —quien era sospechoso de haber contraído el virus— fue internado en el hospital Cayetano Heredia debido a que había perdido bastante sangre, se encontraba débil y no podía caminar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.