24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo de la Flor: “Vamos a reconstruir 500 colegios y 600 puentes” [VIDEO]

“Esta es una reconstrucción con cambios y se construirá infraestructura que tenga la resiliencia para soportar los embates de la naturaleza”, añadió el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

"Son 500 colegios que tenemos que reconstruir", dijo Pablo de la Flor. (Perú21)
"Son 500 colegios que tenemos que reconstruir", dijo Pablo de la Flor. (Perú21)

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, anunció que se reedificarán cerca de 500 colegios y 600 puentes de todo el país que fueron afectados por los desastres causados por el fenómeno de El Niño costero.

“Nosotros tenemos un aproximado (para la reconstrucción) de 20 mil millones de soles, pero con los estimados que estamos recibiendo, ese número se puede quedar corto. Les doy un ejemplo, tenemos 1500 establecimientos escolares identificados como dañados y son 500 colegios que tenemos que reconstruir. Ese paquete puede costarnos 3 mil millones de soles”, señaló Pablo de la Flor a RPP.

Se invertirá S/20 mil millones para la reconstrucción de Lambayeque

“Además, son 600 puentes que se han destruido y que vamos a tener que reemplazar, y esa puede ser una inversión de 3 mil millones de soles también. Esta es una reconstrucción con cambios y se construirá infraestructura que tenga la resiliencia para soportar los embates de la naturaleza”, agregó.

Pablo de la Flor señaló que el plan de la reconstrucción estará listo el 30 de agosto.

Precisó que ya no se construirán viviendas en zonas de riesgo y tampoco se restituirán los servicios públicos que quedaron afectados en esos lugares.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.