16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otoño iniciará en Lima con altas temperaturas y radiación UV

Estación empezará hoy a las 11:30 p.m. Las altas temperaturas se extenderán hasta mayo.

Otoño presentará altas temperaturas hasta junio. (USI)
Otoño presentará altas temperaturas hasta junio. (USI)

Este sábado inicia el otoño a las 11:30 de la noche, pero el intenso calor se mantendrá en la capital y estará acompañada de radiación UV indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).Las temperaturas estarán un grado y medio más que el promedio.

[Senamhi: Primeras semanas de otoño serán calurosas en la costa y sierra occidental]

El organismo también indicó que en abril la temperatura promedio para esta temporada será mayor a 26 grados; en tanto en mayo se espera una temperatura promedio de 23.5.

Estas estimaciones representan un aumento respecto a lo registrado el año anterior, que varían entre 24,5 °C durante abril y máximas de 22 °C en mayo.

El Senamhi informó que las temperaturas se normalizarán recién a partir de junio y se sentirá como un otoño normal.

En relación con la radiación solar, esta bajará de 14 o 15 (extremo) en mayo hasta un promedio de 10, nivel que se considera alto.

Se estima que para este sábado la radiación UV alcance nivel 14, que es considerada muy alta, por lo que se recomienda tomar las precaucione del caso y usar gorros, bloqueadores y/ sombrillas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.