19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar Urviola: “No ejercí mi voto dirimente en juicio a Roberto Torres”

Magistrado del Tribunal Constitucional asegura que dio “cumplimiento estricto a la normatividad vigente”.

Urviola hace precisión. (Perú21)
Urviola hace precisión. (Perú21)

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Óscar Urviola envió una carta a este diario para precisar que en el juicio al exalcalde de Chiclayo Roberto Torres no pudo ejercer el voto decisorio cuando era presidente de la institución porque dio “cumplimiento estricto a la normatividad vigente”.

El caso se refiere a una nota publicada el 2 de mayo, en la que el ex miembro del TC Gerardo Eto dijo: “¿Algún día sabremos por qué no hubo el voto dirimente (de Urviola)?” en la anulación de una condena a Torres.

[Óscar Urviola pide que se amplíe a nueve años periodo en el Tribunal Constitucional]

Al respecto, Urviola detalla que así lo determinó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en su denuncia constitucional ante el Congreso contra Eto, acusado de recibir US$80,000 del ex alcalde.

Allí se indica que debe valorarse que Óscar Urviola votó por la inhibición (de Eto) y contra su incorporación. Pero hubo un pedido de Torres para reconsiderar ello y que Eto intervenga, lo que fue aprobado por mayoría en el TC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.