26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONP: PJ confirmó prisión efectiva para involucrados en robo de S/.38 millones

Sala Penal de Apelaciones de Huaura dictó sentencia por lavado de activos. Se ratificó condena de 9 años contra Mirko Vásquez Torres.

ONP: Poder Judicial confirmó prisión efectiva para involucrados en robo de S/.38 millones. (Difusión)
ONP: Poder Judicial confirmó prisión efectiva para involucrados en robo de S/.38 millones. (Difusión)

La Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Huaura resolvió, por unanimidad, confirmar las condenas por lavado de activos contra 9 personas que se apropiaron ilegalmente de más de S/.38 millones de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

De esta forma, se ratificó la condena de 9 años de prisión efectiva contra *Mirko Vásquez Torres, como autor del delito de lavado de activos, *en la modalidad de acto de conversión y transferencia en agravio del Estado y la ONP.

Asimismo, se confirmaron las penas de cárcel efectiva por lavado de activos contra Javier Palomares Romero, Gricelda Dorregaray Leiva, Maribel Bautista Carrasco, Hubeth Cruz Saavedra, Frank Bao Cruz y Janet Sánchez Zapata.

Los 3 primeros recibieron 5 años de prisión bajo la modalidad de actos de ocultamiento y tenencia, y a los restantes se les impuso 6 años de cárcel en la figura de actos de ocultamiento y tenencia.

El Colegiado también ratificó la pena de 4 años de cárcel, suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de 3 años, contra* Luis Sánchez Romero Curay y Elsa Zapata Prado,* en su condición de cómplices secundarios del delito de lavado de activos.

Cabe precisar que el sentenciado Vásquez Torres, quien está recluido en la cárcel de Ica, participó en la audiencia a través de videoconferencias. De los 9 sentenciados, es el único encarcelado.

La Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Huaura está integrada por los jueces superiores Carlos Gómez Arguedas, quien la preside, William Timaná Girio y Hernán Juan de Dios León.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.