Jonathan Sosa Quispe (25) es el sujeto que no solo será procesado por violencia familiar, sino también por agredir a un suboficial de la Policía Nacional en el distrito de Los Olivos.
El hecho ocurrió cuando el agente policial identificado como Jimmy Aristegui Mercado, quien labora en la comisaría de Sol de Oro, acudió a la vivienda de Adelaida Layza Chacón(32) para atender la denuncia que ella interpuso contra Sosa Quispe por haberle propinado un puñete en el rostro.
[Los Olivos: ‘Marcas’ asesinan a cambista para arrebatarle 45 mil soles]
De acuerdo con lo que manifestó Aristegui Mercado a América Noticias, el agresor le lanzó un puñete a la altura de la boca. “En un descuido mío, me puse a un costado y me sorprendió con un puñete en la cara”, comentó.
Además, indicó a las cámaras de 90 Segundos que su uniforme también fue jaloneado por Sosa Quispe. “Los botones de mi casaca no están porque los jaló cuando quiso oponer resistencia”, agregó.
Por su parte, Adelaida Layza Chacón(32) afirmó que el sujeto la agredía en presencia de su hijo de 4 años. “Quería terminar la relación , por eso él me golpeó en la cara y me jaló de los pelos”, contó ella, según el diario Correo.
Inclusive, reveló que su pareja también agredió a su hijo. “En la mañana (del viernes) me quiso agredir, me tiró a mi hijo a los brazos y yo ya no aguanté. Por eso vine a poner la denuncia”, dijo.
[Hallan importantes vestigios en excavaciones arqueológicas en Los Olivos]
Sosa Quispe será procesado por la Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima. Él podría purgar prisión entre 8 a 12 años por la agresión cometida contra el policía. Esta pena se incrementaría por la denuncia por violencia familiar. De acuerdo con sus declaraciones, su accionar “fue por un momento de cólera”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.