28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía abre investigación preliminar por muerte de bebé en guardería de Los Olivos

También ordenó entrega de necropsia y otros exámenes biológicos y anatomopatológicos del cuerpo del bebé.

Los Olivos: Bebé de 4 meses falleció en guardería por supuesta negligencia (Latina)
Los Olivos: Bebé de 4 meses falleció en guardería por supuesta negligencia (Latina)

La 6ta Fiscalía Provincial de Lima a cargo de la magistrada Marisela Flores Espichan abrió investigación preliminar a la guardería ‘Niños Maravillosos’, de Los Olivos, donde falleció un bebé de cuatro meses.

La investigación se extenderá en un plazo de 60 días y estará a cargo de los agentes de la Comisaría Sol de Oro.

Además, ordenó a la División de Exámenes Tanatológicos Forenses de la Morgue, la entrega de la necropsia y los resultados de los exámenes biológicos y anatomopatológicos al cuerpo de la pequeña víctima.

Nota original

Un bebé de 4 meses de nacido murió en una guardería ubicada en Los Olivos. Los padres del menor denunciaron una negligencia del local.

Puente Piedra: Nueva marcha contra los peajes será este jueves 1 de junio

Según contó Christofer Holyoak a América Noticias, él fue a dejar a su bebé a la guardería ‘Niños Maravillosos’ —ubicado en la calle José de la Riva Agüero 848 en la urbanización El Trébol— a las 7 de la mañana. El niño se encontraba sin problemas de salud alguno.

El padre retornó al local a las 8 de la mañana; sin embargo, ya no lo dejaron ingresar a pesar de su insistencia.

Holyoak relató que recién le permitieron la entrada a la guardería varias horas después, ya con presencia policial, que certificó la muerte del recién nacido.

La pericia forense determinó que el pequeño falleció a causa de un edema pulmonar.

Por su parte, el personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Urbano de la Municipalidad de Los Olivos intervino el lugar en el acto y clausuró la institución que operaba en el segundo piso de un condominio.

“Niños Maravillosos” contaba con una licencia de funcionamiento que fue emitida en el 2012. Las personas involucradas en el lamentable deceso fueron llevadas a la delegación policial.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.