19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ica: Cerraron puertos y caletas de Pisco por oleajes anómalos

Clausura rige en Cerro Azul, Tambo de Mora, San Andrés, Complejo Pesquero Artesanal “La Puntilla”, El Chaco”, Lagunillas y Laguna Grande.

Se extreman las medidas de seguridad. (USI/Referencial)
Se extreman las medidas de seguridad. (USI/Referencial)

Desde anoche permanecen cerrados los puertos y caletas en Pisco, región Ica, por presentarse oleajes anómalos en la zona, que podrían atentar contra la seguridad de la vida humana en el mar, precisó la Capitanía Guardacostas Marítima local.

Se trata de los puertos Cerro Azul y Tambo de Mora, así como de las caletas San Andrés, Complejo Pesquero Artesanal “La Puntilla”, El Chaco”, Lagunillas y Laguna Grande.

La medida que rige desde las 10:20 p.m. de ayer, para toda actividad de pesca industrial y artesanal, náutica, deportiva y turística. Esta fue comunicada a todos los armadores, jefe de Bahía, patrones de pesca de las embarcaciones industriales, artesanales, turísticas y náutica deportivas.

Autoridad marítima dispone se extremen las medidas de seguridad de todo personal a bordo de las embarcaciones, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.