23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OEFA denuncia a municipio de San Miguel por desperdicios en las playas

organismo alerta que comuna insiste en incumplir labor de fiscalización para detener la eliminación de residuos de construcción en la Costanera.

Denuncian a Municipalidad de San Miguel por no detener la contaminación de las playas. (USI)
Denuncian a Municipalidad de San Miguel por no detener la contaminación de las playas. (USI)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) decidió denunciar a la Municipalidad de San Miguel por no tomar medidas para detener la eliminación de residuos sólidos de construcción y demolición en las playas del distrito.

[Miraflores limpia playas contaminadas por desechos de construcción civil]

La denuncia, presentada ante la Contraloría General de la República, señala que el OEFA ha venido requiriendo información y supervisando a la comuna de San Miguel, a fin de que se realicen las acciones necesarias para mitigar el posible impacto ambiental generado en la zona descrita.

“La municipalidad (de San Miguel) viene incumpliendo con sus funciones de fiscalización ambiental al verificarse que la disposición de residuos sólidos de construcción y demolición no cumplen con el Reglamento para Gestión y Manejo de los Residuos de las Actividades de Construcción y Demolición”, sostiene el organismo regulador.

[VIDEO: ‘Aquaman’ peruano protesta contra la contaminación del mar]

Agregó que ha venido realizando evaluaciones de campo desde hace dos años y ha hecho llegar sus recomendaciones a dicho municipio de manera oportuna.

Sin embargo,“en las supervisiones efectuadas el 9 de enero y 30 de abril del 2014, se constató que la Municipalidad de San Miguel continúa incumpliendo con sus funciones de fiscalización ambiental, al no haber acreditado contar con una infraestructura adecuada para detener la práctica materia de la denuncia interpuesta por el OEFA ante la Controlaría General”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.