La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) abrió investigación preliminar contra la jueza Leonor Isabel Peláez Lazúrtegui, quien ordenó hace unos días la liberación de Salvador Larco Alayza, el sujeto que por conducir en estado de ebriedad provocó la muerte del taxista Jesús Cacho Cabrera.
El órgano de control resaltó que durante esta etapa de la investigación se determinará la existencia o no de indicios de irregularidades y de ser el caso, la identificación de los presuntos responsables.
Como se recuerda, la decisión de Peláez Lazúrtegui causó la indignación de los familiares del taxista fallecido, quienes se preguntaron si su pronta liberación se debía a que el detenido tenía dinero o un “buen apellido”.
Según el dosaje etílico practicado a Larco Alayza (25), el joven* tenía 1.17 gramos de alcohol en la sangre* –más del doble del permitido– al momento del fatal accidente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.